Los tres principios de la tierra
Toda historia tiene un origen, un sueño que la guía.
El nuestro es proteger la personalidad de nuestro viñedo, velar por que su esencia permanezca inalterada.
El suelo
Las cepas se asientan en suelos pobres en nutrientes, ideales para que la raíz los busque en capas más profundas y aumente la complejidad del vino. Es un terreno pedregoso, con perfiles de suelo que varían de franco a franco arcillo limoso, profundos y de excelente drenaje.
El clima
Nuestros viñedos se benefician de una climatología perfecta para los vinos de gran calidad con veranos largos, temperatura y pluviosidad moderada, con una notable inversión térmica entre el día y la noche, lo que favorece la óptima maduración de los racimos, a la vez que se alcanza una buena acidez.
Latitud
Enclavados en una zona donde domina el clima mediterráneo con marcada influencia del cercano Atlántico, los viñedos de Príncipe de Viana gozan de una climatología excelente para la calidad de las bayas.
Viticultura sostenible
El manejo del viñedo se realiza cuidando al máximo la protección aromática, evitando pérdidas por estrés hídrico, favoreciendo el equilibrio y la frescura. Llevamos a cabo una viticultura de precisión. Todos los vinos de Príncipe de Viana se benefician de un apoyo constante de I+D+i, como el uso del riego por goteo, estaciones climáticas, que permiten realizar procesos de mejora continua en las uvas y, por ende, en los vinos.
De la viña a tu copa
Paso a paso hasta llegar a tu paladar